HomeCoronavirusNueve variantes de Covid-19 son encontradas en El Salvador; ninguna es la de Reino Unido o Sudáfrica

Nueve variantes de Covid-19 son encontradas en El Salvador; ninguna es la de Reino Unido o Sudáfrica

Nueve variantes de Covid-19 son encontradas en El Salvador; ninguna es la de Reino Unido o Sudáfrica

Este martes se informó que el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de Covid-19, el ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí, aclaró este martes que ninguna de ellas es la reportada en Reino Unido y Sudáfrica.

“Ninguna (de las variantes identificadas) tiene la capacidad de transmisión de más del 70 por ciento, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, dijo Alabí.

Por su parte se informó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está tomando las medidas de prevención para retrasar la llegada de la nueva variante del coronavirus, que se dio a conocer en Reino Unido, en este sentido aceptó que su ingreso no se puede evitar.

Cuando se dio a conocer esta nueva cepa del virus procedente del Reino Unido y Sudáfrica, El Salvador el 20 de diciembre anunció que se prohibía el ingreso a al país de personas procedentes de dichos países, así como quienes hayan estado en alguno de las naciones en los últimos 30 días.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas semanas se ha registrado un aumento sostenido en la cantidad de casos diarios de covid-19 en el país, los contagios oscilan entre 250 y 290 al día, sin sobrepasar los 300.

Al día de hoy El Salvador ha registrado 47 mil 355 casos confirmados de coronavirus, 1,373 decesos a causa de la enfermedad y 42.225 personas han superado el padecimiento. Actualmente hay 3.757 casos activos, 80 en estado crítico y 453 graves.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: