HomeEducaciónDe nuevo, bloqueos de carreteras por CNTE Poder de Base.

De nuevo, bloqueos de carreteras por CNTE Poder de Base.

De nuevo, bloqueos de carreteras por CNTE Poder de Base.

 

Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción ‘Poder de Base’, continúan este viernes con los bloqueos carreteros en distintos puntos del estado.

Los docentes se concentran en tramos carreteros de las localidades de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro; Aranza, municipio de Paracho y en la cabecera municipal de Purépero.

También en la entrada a la ciudad de Uruapan, a la altura de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el Boulevard Industrial.

En la ciudad de Morelia, los profesores se concentraron a las afueras de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

A las actividades se sumó la toma de la caseta de cobro de la autopista Zitácuaro – Toluca del kilómetro 1+600, conocido como Lengua de Vaca.

Los trabajadores de la educación demandan la contratación y basificación de los egresados de las Normales Oficiales de Michoacán y el pago de adeudos al Nivel Medio Superior y Superior.

Exigen además un alto a las modificaciones en Pensiones Civiles del Estado sin la consulta a los trabajadores cotizantes.

Este viernes, culmina el paro laboral emergente de 48 horas que inició el pasado jueves, con los bloqueos en los mismos puntos carreteros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: