HomePolíticaNuevo titular del TEPJF es cercano a Felipe Calderón: Leonel Godoy

Nuevo titular del TEPJF es cercano a Felipe Calderón: Leonel Godoy

Nuevo titular del TEPJF es cercano a Felipe Calderón: Leonel Godoy

El artículo 190 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación establece que el presidente del Tribunal Electoral no puede ser destituido, sino sólo si renuncia.

 

Morelia, Michoacán.- Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es cercano a Felipe Calderón Hinojosa, ya que fue asesor de Roberto Gil, quien además es investigado por corrupción, denunció el diputado federal electo Leonel Godoy Rangel.

A través de un mensaje en los medios de comunicación señaló que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se está vulnerando el principio de imparcialidad por parte de “derechistas facciosos”, en alusión al Golpe de Estado que el día de ayer dieron cinco magistrados del Tribunal Electoral al desconocer a José Luis Vargas como titular del máximo tribunal electoral en el pais.

Ante este escenario, dijo, es necesario y urgente revisar la integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al dejar entrever que se están apoderando de él intereses de la derecha.

Cabe señalar que el propio José Luis Vargas ha desconocido su remoción y ha argumentado que el artículo 190 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación establece que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no puede ser destituido antes de que concluya su periodo, por o que la única forma de que se nombre a un nuevo presidente es en caso de renuncia, situación que no ha pasado así.

De igual forma esta misma ley en su artículo 191 establece que es atribución del presidente: “XXVI. Enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los informes relativos a las sentencias sobre la no aplicación de leyes en materia electoral contrarias a la Constitución”, por lo que anunció José Luis Vargas que acudirá ante la máxima tribuna del país para exponer el caso del Golpe de Estado del que fue víctima.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: