HomeTecnologíaNúmero de teléfono de millones de usuarios de Facebook son revelados por un Bot de Telegram

Número de teléfono de millones de usuarios de Facebook son revelados por un Bot de Telegram

Número de teléfono de millones de usuarios de Facebook son revelados por un Bot de Telegram

El bot puede ser un problema importante para aquellas personas que hayan vinculado su número telefónico a su cuenta de Facebook antes de agosto de 2019.

 

Se reportó que una cuenta de Telegram automatizada asegura que cuenta con los números telefónicos de más de 530 millones de usuarios de Facebook. De estos usuarios más de 13 millones pertenecen a cuentas de México.

 

«Es muy preocupante ver que una base de datos de ese tamaño se vende en comunidades de ciberdelincuencia. Daña gravemente nuestra privacidad y sin duda será utilizada para actividades fraudulentas», alerta Alon Gal, cofundador y director de la firma de ciberseguridad Hudson Rock, en una entrevista con la página Motherboard del portal de noticias Vice.

 

Explica que el bot de Telegram es una ofrece dar el número de teléfono de usuarios de Facebook, a cambio sólo necesitas ingresar un número de ID de Facebook, o bien al revés, ingresar un número de teléfono y te revelará el Facebook del usuario en cuestión.

El servicio que ofrece este bot se vende a los usuarios que deben pagar en dólares o «créditos» para que les revele la información solicitada, el costo es de 20 dólares.

De acuerdo con Motherboard puso puso a prueba el bot y confirmó que contenía el número de teléfono real de un usuario de Facebook que intentó mantener este número en privado.

El bot también asegura contar con la información de usuarios de Facebook de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y otros 15 países.

De acuerdo con Alon Gal, se tiene una lista de usuarios afectados, donde destaca que en México serían 13 millones 330 mil 561 afectados.

 

“Cuando Motherboard luego compartió esa muestra con Facebook para que la compañía pudiera comentar, Facebook dijo que los datos contenían ID de Facebook que se crearon antes de que Facebook corrigiera la vulnerabilidad. Facebook dijo que también probó el bot con datos más nuevos y que el bot no arrojó ningún resultado.

 

De acuerdo con la información de Motherboard el bot aún puede ser un problema importante para aquellas personas que hayan vinculado su número telefónico a su cuenta de Facebook antes de agosto de 2019.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: