Revolución / @Michoacan3_0
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, Iván y Alfredo rechazaron que hayan sido ellos quienes atacarán elementos del Ejército Mexicano, donde cinco de ellos perdieron la vida, tal y como los involucraron las mismas autoridades.
Los hechos se registraron el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, cuando sobre la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona, fueron atacados para rescatar a ‘El Heavy’.
“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo. Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”, declararon.
El documento que fue entregado a varios medios de comunicación, con fecha del 2 de octubre, ambos hijos de ‘El Chapo’ señalan “tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a una persona”, y dijeron desconocer el motivo por el cuál las autoridades militares los involucraron en los hechos.
Exhortaron a las autoridades a que indague sobre el “paradero de los verdaderos responsables procurando justicia a favor de los afectados, es decir, mediante una investigación científica en que se determine la realidad y no se actúe por simple creencia o sospecha sin base alguna en contra nuestra como se ha dado a conocer”.