HomePolíticaNunca más represión de Estado, afirma AMLO y pide que manifestaciones sean pacíficas

Nunca más represión de Estado, afirma AMLO y pide que manifestaciones sean pacíficas

En la conmemoración del 51 aniversario del genocidio de estudiantes en Tlatelolco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México vive una nueva etapa en la que no habrá más represión, torturas, desapariciones ni masacres, por lo que convocó a manifestantes a descubrirse el rostro y manifestarse pacíficamente.

Aseguró que en este nuevo tiempo, el de la cuarta transformación, ya no se puede hablar de la “razón de Estado” ni de que el uso de la fuerza pública es atribución exclusiva de éste; “nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza. Queremos convencer, no vencer, dialogar, y vivir en paz”, expresó.

En su conferencia matutina, López Obrador enfatizó que se está logrando establecer una nueva política de no represión ni criminalización de la protesta social, “a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios”.

El Presidente de la República pidió ejercer el derecho a la libre manifestación sin violencia, además de solicitar apoyo para aislar a los provocadores que se infiltran en las manifestaciones con el propósito de desvirtuar las causas legítimas.

“Fuera máscaras, el que lucha por la justicia, el que lucha por la libertad, por la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro, tiene que dar la cara”, arengó el Presidente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: