HomeGobierno«Nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos»: AMLO da mensaje en la ONU

«Nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos»: AMLO da mensaje en la ONU

«Nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos»: AMLO da mensaje en la ONU

«La corrupción es la causa principal de la desigualdad», desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje sobre la corrupción, desigualdad y los problemas de violencia y pobreza.

El mandatario federal remarcó que la corrupción es la causa de estas problemáticas que aquejan a nivel mundial, donde la violencia, fenómenos como la migración y conflictos sociales son respuesta de las prácticas privatizadoras y de la acumulación en unas pocas manos.

 

«Estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos», recalcó López Obrador.

 

Durante el mensaje que dio en el marco de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, señaló que las prácticas de corrupción se dan cuando en los tribunales el castigo se da a quienes no tienen con qué comprar su inocencia, con ello arremetió en contra de los criminales de cuello blanco.

 

«Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de grandes conflictos sociales».

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: