HomeSeguridadNuncio Franco Coppola rechaza escoltas y operativo de seguridad para su visita en Aguililla

Nuncio Franco Coppola rechaza escoltas y operativo de seguridad para su visita en Aguililla

Michoacán.- Franco Coppola, anuncio que el próximo viernes visitará Michoacán, se ha negado a solicitar seguridad especial durante su estancia en la entidad.

Debido a la situación de violencia e inseguridad que se vive en el municipio de Aguililla, el máximo representante del Papa Francisco en México, determinó acudir a esa localidad de la Tierra Caliente para oficiar una misa y orar por la paz y tranquilidad de los pobladores.

El jerarca católico recorrerá vía terrestre algunos poblados que comunican a los municipios de Apatzingán, ciudad donde iniciará el recorrido y Aguililla, donde llevará a cabo el evento religioso.

La celebración religiosa con los pobladores está programada a las 12 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la cabecera municipal de Aguililla.

Para esta visita al municipio donde dos grupos delictivos luchan por el territorio y poder, el diplomático, quien será acompañado por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, rechazó la seguridad del estado y una escolta que lo cuide.

 

“El nuncio apostólico y el obispo (de Apatzingán), no quieren una seguridad del estado y no la van a tener”, sentenció el vocero de la Diócesis, Salvador Sánchez Mota.

 

El vocero indicó que el nuncio no llevará guardaespaldas ni una caravana, pues cuando se le ofreció seguridad, “dijo que no la quería”.

En el caso del obispo de Apatzingán, el vocero aseguró que tampoco aceptó seguridad personal y se trasladará como lo hace comúnmente, incluso cuando hay enfrentamientos.

 

“El obispo se desplaza a los lugares y nunca ha solicitado o llevado guardaespaldas, o algún tipo de seguridad”, reiteró Sánchez Mota.

 

La información proporcionada por la vocería de la diócesis fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que mencionó, hasta este miércoles no cuenta con una solicitud de seguridad especial para el líder religioso y el obispo de Apatzingán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: