HomeSeguridadNuncio Franco Coppola visitará Aguililla, tierra azotada por grupos criminales

Nuncio Franco Coppola visitará Aguililla, tierra azotada por grupos criminales

Michoacán.- La Diócesis de Apatzingán informó que el nuncio apostólico Franco Coppola, máximo representante del Papa Francisco en México, visitará este próximo viernes el municipio michoacano de Aguililla.

A través de un oficio dirigido a los sacerdotes, religiosos y laicos de esa Diócesis, se informó que jerarca católico celebrará una misa por la paz y la seguridad en la parroquia de Aguililla, municipio fuertemente golpeado por la violencia.

La visita del diplomático se acordó luego de la Asamblea General del Episcopado Mexicano, en la que el obispo Cristóbal Ascencio García compartió la situación de violencia por la que atraviesan los municipios de la Diócesis.

Tras conocer la realidad de los municipios michoacanos de esa región, el nuncio apostólico junto con el obispo de Apatzingán, decidieron oficiar la misa en ese municipio de la Tierra Caliente el próximo 23 de abril.

Esta determinación se dio el mismo día en que un grupo criminal asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a elementos de la Policía Michoacán que arribaron al municipio para colaborar en la rehabilitación de las carreteras que anteriormente, fueron trozadas y bloqueadas por delincuentes.

Los oficiales estatales se encontraban en la comunidad de El Aguaje cuando fueron agredidos con explosivos lanzados desde dos drones. El saldo del ataque, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, fue de dos elementos lesionados, aunque no de gravedad.

Luego del atentado contra la Policía Michoacán, se incrementaron “las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: