HomePolíticaNutren Tribunales locales criterios en la materia electoral nacional: Omero Valdovinos

Nutren Tribunales locales criterios en la materia electoral nacional: Omero Valdovinos

Nutren Tribunales locales criterios en la materia electoral nacional: Omero Valdovinos

La permanencia de los Tribunales Electorales locales no es caprichosa, ya que de acuerdo al magistrado Omero Valdovinos Mercado han sido y son entre otras cosas, fuente de criterios en la materia comicial.

Lo anterior durante una rueda de prensa en la que el magistrado anunció la realización en tierras michoacanas del seminario «30 años de impartir justicia electoral en México», a realizar por la Asociación de Salas y Tribunales Electorales en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reacio a hablar de temas distintos a los del propio evento, frente a la insistencia en los cuestionamientos de la prensa Valdovinos Mercado destacó que en el caso de Michoacán el órgano jurisdiccional ha aportado criterios en materia de justicia indígena.

Tampoco se permitió opiniones en torno al retraso en el Senado de la República para la designación de dos magistrados en el TEEM, lo que tenía que darse antes de que arrancara el proceso electoral el pasado seis de octubre.

Por lo que toca al Seminario, éste se realizará el 1 y 2 de diciembre en el auditorio del Palacio de Justicia «José María Morelos», y en él se prevé la participación de miembros de los diferentes tribunales electorales locales del país.

El objetivo del seminario es reflexionar, discutir, analizar y valorar el camino recorrido sobre la importancia y trascendencia del sistema de justicia electoral para la consolidación democrática en México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: