HomeDerechos HumanosOaxaca aprueba dictamen para despenalizar el aborto

Oaxaca aprueba dictamen para despenalizar el aborto

Oaxaca aprueba dictamen para despenalizar el aborto

Oaxaca se ha convertido en el segundo estado en aprobar el aborto legal, con 24 votos a favor y 10 en contra, pasó la propuesta realizada por la bancada morenista, ahora solo falta la discusión en lo particular.

La bancada estuvo dividida, los que están a favor de la criminalización de la mujer contra los que están a favor de que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo, pese a eso el Congreso de Oaxaca aprobó en lo general la iniciativa que despenaliza el aborto.

El proyecto que fue realizado por Morena, modificó el artículo 12 de la Constitución local, así como los artículos  312, 313, 315 y 316 de su Código Penal, lo que hace que Oaxaca sea la segunda entidad en el país en permitir la interrupción legal del embarazo, además de la Ciudad de México.

Eliza Sepeda Lagunas, diputada del partido guinda, señaló que que no hay razón para impedir la aprobación de la iniciativa que permitiría la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en Oaxaca.

La diputada Magaly López Dominguez, aseguró que nadie está a favor del aborto sino a favor de salvar la vida de las mujeres que se ven obligadas a tomar esta medida.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: