HomeCoronavirusOaxaca termina de vacunar a maestros, rompe récord con 35 mil dosis aplicadas en un día

Oaxaca termina de vacunar a maestros, rompe récord con 35 mil dosis aplicadas en un día

En Oaxaca anunciaron que terminaron la jornada de vacunación del personal de la educación del sector público y privado.

 

Oaxaca concluyó la vacunación al personal del sector de la educación en el estado, además de que rompió el récord de dosis aplicadas en un día, al colocar 35 mil 927 dosis.

Estas dosis fueron aplicadas el 29 de mayo, lo cual representa más del doble de lo que cualquier otra entidad en México ha aplicado.

Los docentes, administrativos y personal de apoyo que laboran en el sector educativo público y privado fueron vacunados del 27 de abril al 2 de mayo con la vacuna CanSino contra el coronavirus.

De acuerdo con la información de los Servicios de Salud de Oaxaca fueron 108 mil 245 docentes y personal educativo los que fueron inoculados en ocho regiones de Oaxaca.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que el 100 por ciento de las personas que fueron a los centros de vacunación recibieron la vacuna, por lo que las vacunas que sobraron para el sector de la educación se trataba de docentes que ya habían sido vacunadas con el grupo de mayores de 60 años, o que decidieron no hacerlo.

Cabe destacar que pese a la vacunación del personal educativo la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) dijo que no se reanudarán las clases presenciales, pues además de la vacunación de docentes y administrativos se toman en cuenta más elementos para poder tener un regreso a las aulas seguro.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: