HomePolíticaObligado por un juez, este miércoles Congreso vota procedencia de juicio a auditor

Obligado por un juez, este miércoles Congreso vota procedencia de juicio a auditor

Obligado por un juez, este miércoles Congreso vota procedencia de juicio a auditor

Obligado por mandato judicial, este miércoles el Congreso del Estado repetirá la votación sobre la procedencia del juicio político contra José Luis López Salgado, quien hasta el pasado siete de diciembre se desempeñó como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Los integrantes de la actual Legislatura tendrán que repetir la votación realizada por su antecesora, la LXXIII Legislatura en marzo de 2018, cuando sin mayor razón se determinó desechar en sesión de Pleno el dictamen de procedencia al juicio político contra López Salgado, elaborado por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El juicio político fue promovido en su momento por integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE), por considerar que López Salgado incumplió el decreto por el cual el Congreso le ordenó informar sobre el destino de los fondos de un crédito contratado con Banco Multiva por el Gobierno del Estado.

Pese al dictamen elaborado en enero de 2018 por las comisiones, en marzo de ese año el Pleno determinó desechar el asunto vía votación económica, pese a que en estos casos la Ley les mandata votación uninominal, de ahí que tras los recursos legales promovidos por CEMIDE el Juez Primero de Distrito ordenara al Congreso repetir la votación.

El detalle es que este tema no ha tenido seguimiento por la actual Legislatura, de manera que la mayoría de sus integrantes ignoran el asunto, de hecho para llevarlo a Pleno este miércoles prácticamente se desempolvaron los archivos en donde estaba el dictamen elaborado en su momento por las Comisiones Unidas.

De esta manera se prevé que se dé una votación a ciegas o acordada políticamente por los integrantes de la actual Legislatura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: