HomeGobiernoObras y proyectos del gobierno de México son de “seguridad nacional”, declara AMLO

Obras y proyectos del gobierno de México son de “seguridad nacional”, declara AMLO

La Presidencia de la República publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que “declara de interés público y seguridad nacional” los proyectos y obras a cargo del gobierno federal.

En el documento, publicado en la versión vespertina de este lunes del DOF, Especifica que en esta categoría entran todos los proyectos de infraestructura del gobierno federal en los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

En el acuerdo ordena a todas las dependencias otorgar la “autorización provisional” a la presentación y obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras.

El objetivo es “garantizar la ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”, dice el documento.

Ordena que la autorización provisional se emita un un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.

Si no se entregan los permisos “se considerará resuelta en sentido positivo”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumenta que “los proyectos regionales de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo son importantes para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: