HomeEducaciónObserva ASM mil 200 mdp a la UMSNH; SUEUM pide salida del Rector

Observa ASM mil 200 mdp a la UMSNH; SUEUM pide salida del Rector

Sostuvo que en caso de que se aplique correctamente la ley, el Rector deberá de ir a la cárcel por presunto daño al erario público

 

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán observó mil 200 millones de pesos que no se sabe donde quedaron al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), situación que amerita la salida del rector Raúl Cárdenas Navarro, aseveró el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores.

Y es que consideró, esto es prueba de presuntas actividades criminales, al suponer un daño importante al erario público por parte de Raúl Cárdenas Navarro, lo que se suma a lo que calificó de indolencia hacia la comunidad universitaria.

Apuntó que Cárdenas Navarro ha dado motivos suficientes para ser procesado y su cese como representante legal de la institución no bastaría para solventar el daño propiciado al erario público.

 

“Si la justicia se aplica como mandata la legislación, el tenebroso sujeto que pulula en los pasillos universitarios, debería terminar tras las rejas, una vez que fueran embargados todos los bienes materiales, cuya procedencia no podrá comprobar”, expuso.

 

Por su parte, consideró que dicho recurso que no se puede comprobar proviene en parte de la Ayuda Sindical del 2019 y 2020, apoyo que nunca llegó a manos de los trabajadores de manera inexplicable.

Por último, sostuvo que Raúl Cárdenas deberá comprobar dónde se encuentra este recurso o de lo contrario, ir a la cárcel y pagar por estos malos manejos del presupuesto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: