HomeMoreliaPor obtención irregular de trabajo en administración de Alfonso Martínez, 300 empleados fueron despedidos

Por obtención irregular de trabajo en administración de Alfonso Martínez, 300 empleados fueron despedidos

Por obtención irregular de trabajo en administración de Alfonso Martínez, 300 empleados fueron despedidos

Morelia, Michoacán.- La obtención irregular de una base de trabajo llevó a 300 empleados de confianza, pertenecientes a la administración de Alfonso Martínez Alcázar, del ayuntamiento de Morelia a ser despedidos, dio a conocer el contralor municipal, Norberto Bedolla Rendón.

 

En conferencia de prensa, el contralor municipal explicó que al arribo del actual ayuntamiento de Morelia se encontraron 300 personas contratadas como trabajadores de confianza en el periodo 2015 a 2018, que, con el cambio en la administración municipal fueron basificados, incluso sin tener los requerimientos para lograr este beneficio.

 

Refirió que los 300 casos en estas condiciones finalizaron con el retiro de la base laboral y el despido sin responsabilidad para el gobierno de Morelia.

 

No fueron los únicos casos: se tuvieron también 27 despidos por faltas varias, entre las que sobresale la extorsión a establecimientos mercantiles, que se acreditó para 10 ahora exfuncionarios municipales.

 

Los restantes 17 casos corresponden a violaciones a las condiciones generales de trabajo, como ausentismo, portación de arma de fuego y venta de mercaderías en horario y sitio de trabajo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: