HomeActualidadObtiene Michoacán casi 15 mmp en remesas, durante el primer semestre del año

Obtiene Michoacán casi 15 mmp en remesas, durante el primer semestre del año

Obtiene Michoacán casi 15 mmp en remesas, durante el primer semestre del año

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Michoacán recibió una cantidad de un mil 074.2 millones de dólares en remesas durante el primer semestre de 2014, lo que representa un incremento del 4.7 por ciento en comparación a los ingresos de 2013, según informa el reporte del Banco de México (Banxico).

Durante el primer trimestre del año, ingresaron al estado 516.4 millones de dólares, mientras que del mes de abril a junio se obtuvo un incremento, con una cifra de 557.8 millones de dólares, lo que representa un aproximado de trece mil 965 millones de pesos para las familias de los michoacanos que radican en el extranjero, principalmente de Estados Unidos.

Con estas cifras, Michoacán sigue siendo la entidad con mayores ingresos de remesas en el país, debido al número de michoacanos que habitan en el extranjero, seguido por Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel nacional, se tuvo un incremento del 7.3 por ciento, equivalentes a 11 mil 620,26 millones de dólares , es decir un aproximado de 147 mil 577.032 millones de pesos, mientras que el año pasado se tuvo una cifra de 10 mil 829.54 millones de dólares, cerca de 137 mil 535.158 millones de pesos.

Según las estadísticas del Banco de México 26 de las 32 entidades percibieron un incremento del mes de enero a junio de este año, entre las que se encuentran Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, Tabasco, Chihuahua, Chiapas, Baja California, Coahuila, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes.

Sólo en el mes de junio las remesas que ingresaron a las arcas del país incrementaron un 4.5 por ciento a comparación de 2013, lo que representa una mejoría, según los economistas, gracias al repunte en el crecimiento de la economía de Estados Unidos, que fue de un cuatro por ciento en el segundo trimestre del año.

México ocupa los primeros lugares en captación de remesas en todo el mundo, seguido por países como India y China, los ingresos obtenidos por este concepto provienen principalmente de Estados Unidos, donde radican más de 11 millones de mexicanos, de los cuales, más de tres millones son michoacanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: