HomePolíticaOcho años después, acusan de tortura a 20 funcionarios por Atenco

Ocho años después, acusan de tortura a 20 funcionarios por Atenco

Ocho años después, acusan de tortura a 20 funcionarios por Atenco

(19 de octubre, 2014).- Después de ocho años, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a 20 personas por los delitos de tortura por omisión, tortura equiparada y encubrimiento ocurridos en 2006 en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco.

Los inculpados fueron detenidos y puestos a disposición de un juez. En el año en que ocurrieron los hechos se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Prevención y Readaptación Social y a la propia Procuraduría estatal.

A través de un comunicado, la PGJEM informó que ocho de los acusados eran policías de la extinta Agencia de Seguridad Estatal y durante el operativo se encargaron de trasladar a pobladores de San Salvador Atenco y Texcoco al penal estatal de Almoloya de Juárez.

Otros once inculpados eran médicos legistas, quienes supuestamente revisaron a las mujeres detenidas pero no informaron sobre los abusos en que incurrieron los policías.

El último de los acusados era agente del Ministerio Público y no indagó sobre los casos de tortura.

Hasta el momento, el juez dictó prisión únicamente a los ochos policías, la situación jurídica de los 11 médicos legistas y del agente del MP aún están pendientes

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: