HomePolíticaOcho de cada 10 mexicanos aprueba la forma en que gobierna AMLO

Ocho de cada 10 mexicanos aprueba la forma en que gobierna AMLO

Ocho de cada 10 mexicanos aprueba la forma en que gobierna AMLO

Con base a una encuesta realizada por El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el nivel más alto de aprobación desde que ganó las elecciones del 1 de julio.

En este contexto 79.4 por ciento de los mexicanos, es decir casi ocho de cada 10, valora positivamente la manera en que ejerce el cargo de Ejecutivo federal del país.

Según los resultados, en una escala de uno a 10, los mexicanos también otorgaron una calificación de 7.22 al desempeño de López Obrador al frente de la Presidencia.

Fue tras haber vencido la contienda presidencial que recibió 64.6 por ciento de aprobación. Además en aquel momento se le otorgo 7.43 de calificación, mientras que el ex presidente Enrique Peña Nieto fue evaluado con 4.41 puntos.

El ejercicio nacional realizado a 1200 personas, señala que en noviembre del 2018 después de que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), 55.6 por ciento de los encuestados valoró positivamente el desempeño de López Obrador como presidente electo, un descenso de cerca de nueve puntos porcentuales respecto a la evaluación anterior.

Tras 100 días de su toma de posesión, el repunte de aprobación es de casi 25 puntos porcentuales respecto a noviembre, medición previa realizada por la misma publicación.

En relación al cumplimiento de las promesas de campaña 63.2 por ciento confía en que López Obrador las hará efectivas. Actualmente, 73 por ciento dice que México mejorará con López Obrador como mandatario, 13 puntos porcentuales más que hace tres meses.

Asimismo, el político tabasqueño cuenta con un amplio respaldo popular, pues es mayoritaria la percepción positiva sobre el manejo que hace de gran parte de los temas nacionales. Un 65.8 por ciento aprueba el desempeño en combate a corrupción, misma calificación que recibió en educación.

El 64.7 por ciento califica positivamente la forma en la que está llevando a cabo el combate a la pobreza; 62.5 por ciento se refiere así al acceso a la salud y otro 58.3% a los problemas del campo.

El combate al combustible es visto como el principal acierto de la administración actual, ya que 26.4 por ciento de los encuestados así lo manifiesta. La estrategia contra el robo de combustible llevada a cabo por el gobierno federal tiene el respaldo de 87.4 por ciento.

Los programas sociales ocupan el segundo lugar, con 16.5 por ciento, mientras que el combate a la corrupción alcanza un 11.8 por ciento.

En contraste, una tercera parte de los encuestados considera que la administración de López Obrador no tiene ningún error.

Un 70.1% esta de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, conformada por militares.

Por su parte, cerca de seis de cada 10 entrevistados apoyan que se retire presupuesto para las estancias infantiles y que se otorguen los apoyos directamente a los padres de familia.

Un 87.7 por ciento, dice que estaría a favor de que se realizara una consulta para saber si se lleva a juicio a los expresidentes de México.

Por otra parte, el gabinete federal es considerado por 68.7 por ciento de los mexicanos como el principal aliado del mandatario; los ciudadanos son mencionados en segundo lugar por 65.8 por ciento; diputados y senadores, 29.7 por ciento y 28.2 por ciento, respectivamente.

Del total de entrevistados los mexicanos evaluaron con 5.75 puntos en promedio su nivel de satisfacción con la situación del país y un 55.9 por ciento afirma que sigue las conferencias de prensa diarias que encabeza el Presidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: