HomeDerechos HumanosEn ocho países la homosexualidad se castiga con pena de muerte
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En ocho países la homosexualidad se castiga con pena de muerte

Morelia, Michoacán.- Pese a que estamos en pleno siglo XXI, la homosexualidad continúa siendo un tema tabú para una gran parte del mundo.

De los 194 países que existen en el globo, ocho castigan la homosexualidad con pena de muerte, al considerarlo como una condición fuera de lo normal y hasta inhumano.

Son en los países de Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán, Somalia, Nigeria, Siria e Irak donde continúan persiguiendo y castigando con la pena capital a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Por su parte, 72 países del mundo continúan considerando como delito a la homosexualidad, dentro de los que destacan Uganda, Zambia, Tanzania, India, Barbados o Guyana, pues cuentan con penas que van desde los 14 años de prisión y hasta la cadena perpetua en caso de que se acuse y compruebe la homosexualidad a un individuo.

Países como Libia, Argelia y Marruecos consideran a la homosexualidad un delito que se castiga desde tres a siete años de prisión.

En el otro lado de la moneda, existen 124 países en el mundo que permiten las relaciones entre personas del mismo sexo, sin embargo únicamente nueve han legislado hacia la no discriminación por este motivo.

Los Estados de Brasil, Ecuador y Malta han legislado para prohibir las terapias de electroshocks y demás encaminadas a “curar” la homosexualidad.

Además, en 26 países las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, mientras que en 22 tienen derecho a adoptar.

Cabe señalar que el 17 de mayo se conmemora el día internacional en contra de la homofobia, fecha que fue retomada ya que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró de su lista de enfermedades la homosexualidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: