HomeTecnologíaBLANCO la aplicación de Octavio Paz #VIDEO

BLANCO la aplicación de Octavio Paz #VIDEO

BLANCO la aplicación de Octavio Paz #VIDEO

Waldemar Aguado / @Walo3_0

El pasado 31 de marzo se cumplieron 100 años del natalicio del escritor y poeta mexicano, Octavio Paz, con este motivo, retomamos una aplicación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con contenido multimedia de la obra del escritor, que se publicó hace dos años.

TIzDoMuD

La aplicación Blanco de Octavio Paz, desarrollada por la empresa moreliana Manuvo, se compone de cuatro secciones: Poema, Comentarios, Biblioteca Blanco y Galería. Cada sección muestra distintos tipos de contenido.

El contenido es muy variado, se pueden encontrar imágenes de las hojas originales en las que la mano de Octavio Paz escribió el poema, incluyendo las correcciones que hizo en el proceso.

MbAS053i

La aplicación sigue la idea del autor: “una sucesión de signos sobre una página única; a medida que avanza la lectura, la página se desdobla: un espacio que en su movimiento deja aparecer el texto y que en cierto modo, lo produce”, menciona la descripción en el AppStore.

Algunos poemas cuentan con la lectura a tres voces, leídos por Octavio Paz, Eduardo Lizalde y Guillermo Sheridan; además, cuenta con distintas formas de lectura que el usuario podrá descubrir.

lL8VpvpT

AD9fcJHw

Así mismo se pueden encontrar videos con el concepto audiovisual que Octavio Paz concibió para su poema. También encontramos discos visuales en la sección de galería, que se pueden girar tocando la pantalla, descubriendo distintos textos en las ventanas del disco.

Fragmentos de la sinfonía de Richard Cornell también son parte del contenido, mostrando las partituras de la obra mientras se escucha la sinfonía de fondo.

wzkj6GdX

En la sección de comentarios se encuentran entrevistas, comentarios en video y fragmentos del homenaje al poeta en El Colegio Nacional. Reuniendo distintos tipos de contenido en una misma pantalla.

Te invitamos a descargar aquí la aplicación de forma gratuita disponible en el AppStore, sólo se encuentra disponible para iPad y en versión web aquí.

tTsH-xWN

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: