HomePolíticaAntes de octubre renovará Morena Michoacán dirigencia estatal

Antes de octubre renovará Morena Michoacán dirigencia estatal

Hasta el momento han levantado la mano un total de 13 aspirantes; están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional abra la convocatoria de la renovación partidista

 

Morelia, Michoacán.- Antes del primero de octubre la dirigencia estatal de Morena en Michoacán deberá de estrenar dirigente estatal, aseveró Martín López, encargado de la presidencia del Consejo general del partido.

En rueda de prensa señaló que hasta el momento han sido 13 los perfiles que han levantado la mano para competir por la dirigencia estatal, por lo que dijo, quien llegue deberá de ser un perfil que logre unificar a las bases del partido, pues existe un gran reto de frente a 2024.

Cabe señalar que la elección se llevará a cabo a través de un consenso entre los 73 consejeros que integran el consejo general de Morena en la entidad, quienes emitirán su voto y definirán no sólo al presidente, sino al titular de 11 secretarías al interior del partido.

Sin embargo, precisó, a penas el día de hoy el Comité Ejecutivo Nacional deberá de sesionar para establecer las bases de la convocatoria y así poder definir los criterios específicos mediante los cuáles se realizará el cambio de dirigencia.

Así pues, Martín López confió en que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla llegará al poder el próximo primero de octubre con una nueva dirigencia partidista.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: