HomeLo más leídoOculta Congreso información financiera a CONAC e incumple en armonización contable

Oculta Congreso información financiera a CONAC e incumple en armonización contable

Oculta Congreso información financiera a CONAC e incumple en armonización contable

Morelia, Michoacán. En Michoacán el Poder Legislativo insiste medirse con vara diferente en lo que a sus responsabilidades financieras, administrativas y financieras se refiere, de tal suerte que sus calificaciones en materia de armonización contable inciden de manera negativa en el total del estado a nivel nacional.

Conforme a la última evaluación trimestral correspondiente al segundo trimestre de 2017 del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), el Congreso del Estado está reprobado en diversos aspectos, entre ellos el de la transparencia.

Y es que en el Congreso local los diputados han determinado perpetuar prácticas que han venido censurando sobre otros poderes, como el manejo discrecional de los recursos, la falta de transparencia, las prebendas, entre otros.

Mientras que el Poder Judicial registra un grado de cumplimiento del 90.91 por ciento en materia de armonización contable, el Poder Legislativo no llega ni a los 80 puntos al registrar un 78.59 por ciento.

Es en la falta de transparencia en donde los diputados tienen su talón de Aquiles, al registrar un grado de cumplimiento reprobatorio, apenas de un 30 por ciento.

Con una calificación de cero puntos ante la CONAC, aparece el Poder Legislativo michoacano en cuanto a transparentar su información contable, presupuestaria, así como todo el contenido programático y otras obligaciones financieras.

Lo que de plano los diputados no quieren dar a conocer y que la CONAC consigna en cuadros negros por carecer de cualquier tipo de información al respecto son los registros en cuentas específicas de los activos y la baja en sus bienes inmuebles.

Los diputados también han decidido mantener en secreto los registros sobre la situación de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos que están bajo su custodia; tampoco da pormenores de los registros contables de las inversiones en bienes de dominio público; como tampoco el inventario físico de sus bienes muebles e inmuebles, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: