HomeDerechos HumanosOcupa Michoacán el segundo lugar con más trata de personas en el extranjero

Ocupa Michoacán el segundo lugar con más trata de personas en el extranjero

Ocupa Michoacán el segundo lugar con más trata de personas en el extranjero

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El estado de Michoacán ocupa el segundo lugar con el mayor número de víctimas en el extranjero después de Puebla, reveló el Diagnóstico de Trata de Personas elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Felipe Zirate Muro, presidente de la asociación civil Eclosión la Llave de la Libertad, dio a conocer que el 97 por ciento de los casos se han presentado en Estados Unidos de América, principalmente en ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Houston y Washington.

El activista recordó que hasta el mes de junio del año pasado, se registraron 59 casos de trata de personas, originarias del estado de Michoacán.

Zirate Muro anunció una serie de eventos con el propósito de alertar a la sociedad sobre esta situación con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas que se celebró el pasado jueves 30 de julio.

A partir del domingo 2 de agosto se llevará a cabo el 2º Rally Contra la Trata de Personas y el Trabajo Infantil, en la Plaza Benito Juárez, a partir de las 9:00 de la mañana. El mismo día y en el mismo lugar, pero a las 19:00 horas, se realizará una función de cine donde se proyectarán cortometrajes del tema.

Mientras que el lunes 3 de agosto, se realizará un Foro Contra la Trata de Personas en Michoacán, en las instalaciones de la Universidad Nova Spania.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: