HomeCoronavirusOcupación hospitalaria de Michoacán, al 90%; la de Morelia, al 100%

Ocupación hospitalaria de Michoacán, al 90%; la de Morelia, al 100%

Ocupación hospitalaria de Michoacán, al 90%; la de Morelia, al 100%

Morelia, Michoacán.- Ante el aumento masivo de personas contagiadas de Covid-19, Michoacán se acerca al 100 por ciento de su capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus, alertó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Este martes, señaló el mandatario estatal, Michoacán reporta en su totalidad, un lleno del 89-90 por ciento de las áreas dispuestas en los hospitales de las diferentes instituciones, para la atención Covid-19.

Ante este panorama, Aureoles reiteró la urgencia de respetar las medidas sanitarias contenidas en el decreto constitucional para frenar la cadena de contagios.

“No me cansaré de exhortar y pedirles una y otra vez que se cuiden y cuiden a sus familiares, porque la situación no ha mejorado, al contrario, hoy amanecemos con una saturación hospitalaria en promedio en todo el estado entre el 89 y 90 por ciento, pero en otros municipios incluido Morelia, los hospitales están saturados al 100 por ciento”, alertó el gobernador michoacano.

Aureoles Conejo resaltó que la saturación no solo se reporta en hospitales públicos, sino también, en instituciones privadas, por lo que hay pocos espacios para tratar a pacientes graves.

El mandatario recordó que en lo que va de la pandemia, suman 3 mil 150 muertes por Covid-19 en Michoacán, por lo que es necesario insistir en el uso del cubrebocas, en la no realización de eventos y celebraciones y en el respeto a los horarios de cierre de actividades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: