HomeActualidadOcupación hotelera de Michoacán al 50 por ciento durante Noche de Muertos: Asociación de Hoteles y Moteles

Ocupación hotelera de Michoacán al 50 por ciento durante Noche de Muertos: Asociación de Hoteles y Moteles

Ocupación hotelera de Michoacán al 50 por ciento durante Noche de Muertos: Asociación de Hoteles y Moteles

Morelia, Michoacán.- Durante este pasado fin de semana que se celebró la Noche de Muertos, Michoacán registró un aproximado del 50 por ciento en materia de ocupación hotelera, puntualizó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.

En algunas regiones de Michoacán, expuso, el porcentaje de ocupación fue desde 45 por ciento, sin embargo no superó el 50 pro ciento por las disposiciones de salud propias del semáforo epidemiológico.

En cuanto a la derrama económica, señaló que se estima en el orden de los 48 millones de pesos, lo que representa únicamente un 30 por ciento de lo reportado en 2019, año en el que se registró una derrama de 160 millones de pesos.

Por su parte lamentó que las condiciones actuales hayan derivado en un bajo porcentaje de ocupación hotelera y de derrama económica, sin embargo confió que una vez superada la crisis de salud se pueda regresar a la normalidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: