HomeMoreliaOcupación hotelera se redujo en 70% durante 2020 en Morelia: Secretaría de Turismo

Ocupación hotelera se redujo en 70% durante 2020 en Morelia: Secretaría de Turismo

Ocupación hotelera se redujo en 70% durante 2020 en Morelia: Secretaría de Turismo

Morelia, Michoacán.- Morelia cerró 2020 con una ocupación hotelera promedio de 18 por ciento, lo que corresponde a una reducción de 71.4 por ciento, respecto de 2019.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, señaló que, aunque no se han emitido todavía las cifras de la ocupación hotelera en Morelia durante de 2020, se prevé que el indicador ronda el 18 por ciento.

Este resultado contrasta con lo observado en 2019, cuando Morelia reportó una ocupación hotelera anual de 63 por ciento, 10.5 por ciento superior al 57 por ciento logrado en 2018.

Aunque se tuvieron algunos picos en la ocupación hotelera, de hasta 30 por ciento durante julio y hasta 50 por ciento, en la temporada de Noche de Muertos, los resultados quedaron “muy por debajo” de lo acostumbrado para la ciudad.

Monroy García expresó que esta situación se extenderá, por lo menos, los meses de enero, febrero y marzo, con la posibilidad de signos de recuperación en Semana Santa y el verano, para, nuevamente hacia noviembre, recobrar los indicadores habituales.

No obstante, estas proyecciones dependen para su cumplimiento del avance logrado en la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID – 19), así como una variación a la baja en la ocupación hospitalaria.

Refirió que, en tanto, se mantiene la promoción de Morelia como destino turístico, enfocada en los mercados cercanos, como Guadalajara, León, Ciudad de México y Querétaro, así como a familias y grupos pequeños que viajan en automotor particular.

Estos esfuerzos serán complementados en breve con el lanzamiento de campañas de difusión y posicionamiento que dispondrán de recursos extraordinarios por un total de 3 millones de pesos, de los cuales un millón de pesos fue aportado por el municipio; un millón de pesos, por el estado, y un millón de pesos, en especie, por la iniciativa privada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: