HomeActualidadOcupamos un convenio de silencio para que venga el turismo: Gobernador de Guerrero
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ocupamos un convenio de silencio para que venga el turismo: Gobernador de Guerrero

Redacción / @Michoacan3_0

Hector Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, pidió “fortalecer la respuesta frente a la inseguridad” que se vive el estado, pero es necesario la ayuda de “todos y cada uno”, apuntó, se debe “entrar a una etapa donde hablemos menos todos los días” para incentivar el turismos y el empleo.

Astillo Flores, comentó que es necesario hacer un “convenio de silencio”, para hablar bien de Acapulco, así como el que se hizo en Zihuatanejo.

“Queremos que nos ayuden a que la gente hable menos de las desafortunadas circunstancias que vive Guerrero. Me llamó la atención lo que el otro día dijo alguien en Zihuatanejo: que ellos estaban muy conscientes de lo que vivían, pero que a ellos les interesaba que hubiera turismo y hubiera empleo, y que por eso cada día en Zihuatanejo todos hacían un convenio de silencio a efecto de que estuviera el turismo repleto al 100%. Yo creo que los medios juegan un papel importantísimo, especialmente los locales”, comentó.

Al final, sarcásticamente comentó: “Gracias a todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco. Gracias”.

Además el gobernador, comentó que todos los incidentes que pasaron en vacaciones, fueron cometidos entre las bandas del crimen organizado, “nunca atentaron contra los turistas, o contra civiles trabajadores; siempre fueron asuntos de cobro de piso”.

Durante el periodo vacacional se contabilizaron 62 asesinatos en Acapulco relacionados con la disputa del territorio del crimen organizado, a pesar de la operación policiaca que se realizó, con la participación de 4 mil 459 marinos, soldados y policías.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: