HomeMoreliaOFICIAL: Desde el miércoles aumentará a 10 pesos el transporte público en Michoacán

OFICIAL: Desde el miércoles aumentará a 10 pesos el transporte público en Michoacán

OFICIAL: Desde el miércoles aumentará a 10 pesos el transporte público en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo miércoles dos de febrero de 2022 el precio del transporte público en Michoacán aumentará de nueve a diez pesos, confirmó el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en la entidad, José Trinidad Martínez Pasalagua.

En entrevista con Revolución 3.0 recordó que hace aproximadamente cuatro años no había habido un aumento al precio del transporte público, por lo que consideró necesaria dicha medida para poder continuar ofreciendo el servicio.

«Lo planteamos desde el año pasado, a finales de octubre, debido a nuestra pérdida de movilidad de usuarios que se redujo en un 70 por ciento a causa de la pandemia, así hemos estado ya dos años».

Y es que señaló, desde el último aumento al precio del pasaje la inflación ha crecido, al igual que el costo de la gasolina y los repuestos necesarios para dar mantenimiento a las unidades del transporte público en Michoacán.

En promedio, estimó que los insumos han aumentado en un 45 por ciento respecto a la última vez que aumentó el pasaje en Michoacán, por lo que dijo, si bien es bien recibido el aumento al transporte de nueve a diez pesos, aún no es suficiente para hacer frente al incremento desmedido de los precios.

Cabe señalar que se espera que en próximas horas el aumento sea publicado en el Periódico Oficial de Michoacán, lo que confirmará el carácter oficial de dicha medida.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: