HomeInternacionalOficial, Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Oficial, Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea

Hoy es un día histórico, Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, en punto de las 17 horas de México (23 horas en UK), el país británico por fin a salido del conglomerado de naciones.

Tras 47 años de relación y una llamada preponderancia europea, el Brexit tendrá lugar en último segundo del día, de la Europa continental, una hora antes para los británicos.

“Esto no es un final sino un comienzo”, debe afirmar el primer ministro en un mensaje a la nación televisado por la noche. Poniendo fin a años de una crisis política que acabó con la carrera de sus dos predecesores, David Cameron y Theresa May, Johnson se apunta una enorme victoria personal.

“Se levanta el telón para un nuevo acto. Es un momento de verdadera renovación y cambio nacional”, dirá, según un extracto, tras presidir un consejo de ministros especial en la localidad obrera de Sunderland, en el norte mayoritariamente probrexit de Inglaterra, donde primero visitó un centro universitario de la poderosa industria automovilística local.

Sin embargo, la fecha es sobre todo simbólica porque, en realidad, casi nada cambiará durante el periodo de transición previsto en diciembre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: