HomeEducaciónOficializa la Rectoría propuestas al SUEUM ante emplazamiento a huelga

Oficializa la Rectoría propuestas al SUEUM ante emplazamiento a huelga

Oficializa la Rectoría propuestas al SUEUM ante emplazamiento a huelga

Con una oferta de 3.40 por ciento de aumento al salario y 0.495 por ciento a prestaciones, la Rectoría de la Universidad Michoacana formalizó sus ofrecimientos al Sindicato Único de Empleados (SUEUM), quienes mantienen un emplazamiento a huelga en la institución para el próximo día 18 de este mes.

A través de un oficio girado a Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, el rector Medardo Serna González plantea montos de aumento similares a los que ofreció al Sindicato de Profesores (SPUM) en su revisión contractual del pasado mes de febrero.

Según el SUEUM, dentro de las mesas que mantiene actualmente con las autoridades, respecto a compromisos no cubiertos, se encuentra “el adeudo de 9 meses de despensas” al igual que no se han cubierto procesos administrativos y tampoco se han entregado las cuotas sindicales de sus agremiados, temas que llamó a través de su dirigente a que sean cubiertos.

De acuerdo con Tena Flores, se revisará el tabulador que en materia de prestaciones establece la Secretaría de Educación Pública, “en razón de que se tiene información de que el incremento a prestaciones es mayor”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: