HomeLo más leídoOfrece PGR recompensa de 1.5 mdp por responsables de los granadazos en Morelia

Ofrece PGR recompensa de 1.5 mdp por responsables de los granadazos en Morelia

Ofrece PGR recompensa de 1.5 mdp por responsables de los granadazos en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque fueron liberados hace siete meses por haber confesado bajo tortura, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien proporcione información para lograr la recaptura de los tres presuntos responsables de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia.

A través de un boletín de prensa, la dependencia federal informó que la recompensa fue autorizada a través de lo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, a quienes aporten datos para la detención de los tres sujetos acusados de homicidio agravado y lesiones calificadas, en contra de siete personas fallecidas y 108 lesionados por la explosión de una granada en la capital michoacana.

Se trata de Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y de Alfredo Rosas Elicea, quienes presuntamente fueron los responsables de detonar el explosivo en la Plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en la capital michoacana.

En mayo de 2015 los presuntos responsables fueron liberados, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, manifestó que los presuntos responsables fueron sometidos a actos de tortura desde el momento de su detención y presentados ante la entonces SIEDO, donde les fueron violados sus derechos fundamentales.

En el segundo caso, también se ofrece hasta 1.5 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de la víctima Roberto Quiroa Flores Valdez.

Igual monto se entregará por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.

La dependencia agrega que el ofrecimiento no aplica a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales y la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de estas personas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: