HomeLo más leído“Oídos sordos” de autoridades para Movimiento en Defensa de la Loma

“Oídos sordos” de autoridades para Movimiento en Defensa de la Loma

“Oídos sordos” de autoridades para Movimiento en Defensa de la Loma

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) ha encontrado “oídos sordos” en autoridades municipales y estatales denunciaron voceros de la organización que busca parar la construcción del Ramal Camelinas.

En conferencia de prensa, algunos voceros del movimiento dieron a conocer que desde el 10 de septiembre del año en curso solicitaron una audiencia con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, pero no ha habido respuesta alguna.

Moctezuma Madrigal, uno de los representantes de los vecinos que se oponen a la conexión vial de la parte sur de Morelia, denunció que ni el gobierno municipal ni el estatal han fijado una postura respecto al caso pero tampoco han hecho nada por detener la obra.

“El pasado 7 de octubre hicimos la misma solicitud de una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para conocer su postura y apenas esta semana respondieron para que enviáramos los puntos que queríamos abordar pero con el Secretario de Gobierno” reclamó Moctezuma.

De acuerdo con el vocero, desde que enviaron la carta inicial hace un mes colocaron cuál era la intención de la audiencia con el gobernador pero sólo le dan largas al asunto. “Lo que queremos saber es simple ¿Cuál es su postura respecto al acceso del Libramiento Sur?” reafirmó Moctezuma Madrigal.

Ni un peso a la SCT

Mediante la campaña “Gobernador Silvano Aureoles, está en ti, #SalvaLaLoma” el Movimiento en Defensa de la Loma busca recolectar 10 mil firmas de michoacanos para llevar evidencia del descontento que genera la obra, “a ver si a 10 mil ciudadanos sí les hace caso” reclamó Madrigal.

Esta campaña –que se puede encontrar en la página de Salvemos a la Loma y en Change.org- busca llamar la atención de las autoridades para evitar, entre otras cosas, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes vuelva a recibir presupuesto en 2016.

De acuerdo con documentos mostrados por los propios vecinos y de los que Michoacán TresPuntoCero tiene copias, el Ramal Camelinas había recibido 459 millones 266 mil 20 pesos hasta el 2014 y desde el 2012 se le asignaron entre 300 y 500 millones de pesos que no se podían utilizar.

Los voceros revelaron que todo el presupuesto fue devuelto casi íntegramente a la Federación puesto que las empresas encargadas del proyecto, tanto RYMSA como TRADECO, están siendo investigadas por el Congreso de la Unión por sus escándalos de corrupción.

“Con el Presupuesto Base Cero, que los mismos legisladores aprobaron, una obra que tiene un subejercicio no se considera prioritaria. En este caso, el Libramiento Sur no tiene uno sino cuatro subejercicios por lo que debería quedar fuera… y si no lo hiciera entonces sabremos que detrás hay una negociación política” abundó Moctezuma Madrigal.

Con la ayuda de las firmas, el MCDL espera que su petición llegue hasta el Ejecutivo Estatal a fin de detener la obra que está por concluir el primer túnel del acceso. “Silvano tiene la oportunidad de demostrar lo que dijo durante su campaña de que ‘nadie está por encima de la ley’” concluyó Madrigal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: