HomeGobiernoOjalá conflicto dentro de la CNTE no siga afectando la economía del país: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ojalá conflicto dentro de la CNTE no siga afectando la economía del país: Silvano Aureoles

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que un conflicto al interior de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta la economía del país a través del bloqueo que mantienen en las vías férreas, por lo que hizo votos para que en breve se solucione la problemática.
El gobernador Aureoles recordó que tras la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE, el acuerdo general fue levantar el plantón y liberar las vías del tren, pero un grupo de profesores de Caltzontzin (Uruapan), dijo, insiste en mantener el bloqueo.
“No es un tema general de la CNTE, sino de un reducido grupo que no acata pero ellos ya lo están resolviendo: el grupo de Caltzontzin pide presencia de funcionario federal para dialogar”, especificó el mandatario.
Desde su óptica, el gobernador dijo que el conflicto magisterial se agudiza por intereses al interior del gremio que impiden la liberación de las vías y que afectan la economía de al menos 17 entidades de la República.
“Yo percibo que esta situación está muy vinculada al proceso interno de la renovación de la dirigencia magisterial y pues están viendo como los actores internamente se posicionan; está bien pues es su propia dinámica pero ojala eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta la economía del país, más allá del tema de Michoacán es del país, porque nosotros tenemos en la inmensa mayoría de las escuelas clases normales, vamos avanzando, pero ese bloqueo afecta a 17 estados de la República y lamentablemente se han resistido a acatar el acuerdo”, expresó.
El gobernador Silvano Aureoles rechazó que en medio del conflicto con maestros michoacanos exista una ruptura en la relación con el gobierno federal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: