HomeGobiernoOjalá expliquen por qué solo 6 estados no tenemos abasto de combustible: Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ojalá expliquen por qué solo 6 estados no tenemos abasto de combustible: Aureoles

Morelia, Michoacán. – A más de 10 días de que Michoacán reporte desabasto de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que resulta inexplicable que sólo seis entidades de la República enfrenten esta escasez.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que solicitará al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos regularicen con prontitud la distribución del líquido carburante.

“Seguimos reiterando el llamado al gobierno de la República, y a través de la empresa PEMEX, pues que resuelvan ya el abasto del combustible, que afecta la economía, las actividades productivas y genera un ambiente medio de zozobra y de pánico entre la población”, consideró Aureoles Conejo.

Pero además, el gobernador Aureoles Conejo pidió que se explique por qué solo un reducido número de estados presenta esta dificultad.

“Ojalá y nos explique pronto por qué solamente seis estados de la República tenemos este problema de abasto de combustible. Esperamos que lo más pronto posible se restablezca.”, expuso el gobernador.

Ante la contingencia, el mandatario adelantó que pedirá a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) que se revise el respeto a las cuotas establecidas del transporte público para que estas no incrementen con la demanda de gasolina y se cometan “abusos” contra los usuarios.

De acuerdo al sector gasolinero, este lunes sólo el 10 por ciento de las estaciones de servicio de la entidad cuentan con gasolina para venta al público, situación que se agudizó aún más con el regreso a clases y labores tras la temporada vacacional de fin de año.

Léase también: Desabasto de gasolina por cambio de rutas de distribución: AMLO

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: