HomeAmbienteOla de calor provocará una máxima de hasta 45 ºC este lunes en Michoacán

Ola de calor provocará una máxima de hasta 45 ºC este lunes en Michoacán

Las temperaturas máximas se estiman de entre 40 y 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Para Morelia se espera un día soleado con una máxima de 28ºC y una mínima de 15º Celsius por la noche.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste 10 a 25 km/h.

Un sistema alta presión en niveles medios de la atmósfera generará, a partir de hoy, una onda de calor y la disminución de las lluvias en la mayor parte de México. Por ello, se pronostican intervalos de chubascos para zonas de Chiapas, lluvias aisladas para Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) para Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste de México y ocasionará rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora, así como chubascos en Baja California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: