HomeMoreliaOla de violencia en Morelia, derivada de movimientos en la FGE y SSP

Ola de violencia en Morelia, derivada de movimientos en la FGE y SSP

Morelia, Michoacán.- La ola de asesinatos en Morelia que salieron a la luz el día de hoy responde a los movimientos al interior de la Fiscalía General de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública, aseveró el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación apuntó que los cambios de mandos al interior de dichas dependencias han generado descontentos entre grupos de hampones y, como represalia a los reajustes realizan estas ejecuciones.

Sostuvo, los seis asesinatos que se registraron la madrugada de este martes fueron bajas de las filas del crimen organizado, por lo que descartó categóricamente que se traten de ciudadanos de bien.

Por su parte, señaló que derivado de estos hechos violentos en la mesa de seguridad tripartita se hicieron modificaciones a la estrategia de seguridad del municipio de Morelia, para poder prepararse ante esta coyuntura.

Además, aseguró que en algunos de los cuerpos encontrados el día de hoy fueron localizados mensajes escritos, por lo que no descartó la posibilidad de que grupos delincuenciales pretendan entrar a Morelia, sin embargo tampoco confirmo esta teoría.

Por último Morón Orozco señaló que la mayoría de los delitos de alto impacto van a la baja respecto a años pasados, por lo que confío en que la nueva estrategia de seguridad para el municipio dará frutos a la brevedad y con esto se podrá mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: