HomeInternacionalOla de manifestaciones en Filadelfia tras muerte de afroamericano abatido por la policía

Ola de manifestaciones en Filadelfia tras muerte de afroamericano abatido por la policía

Ola de manifestaciones en Filadelfia tras muerte de afroamericano abatido por la policía

Una nueva ola de protesta se ha desatado en Estados Unidos luego de que un policía de Filadelfia disparará y terminará con la vida de un joven afroamericano.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando se registraron disturbios y saqueos, luego de que un policía disparó contra Walter Wallace Jr. De 27 años argumentado que estaba armando con un cuchillo.

Agresión de policías

En redes sociales ha circulado un video, cuyas imágenes son muy fuertes, se muestran el momento en que el uniformado disparó en repetidas ocasiones contra  Walter Wallace.

En la grabación se puede observar al joven caminar rápidamente hacía dos oficiales mientras una mujer, supuestamente su madre, intenta detenerlo, mientras los agentes gritan »baja el cuchillo» y posteriormente, le disparan varias veces. Wallace cae al suelo y permanece inmóvil. La mujer se acerca al cuerpo y lanza algo a los oficiales para mantenerlos lejos.

Manifestaciones

De acuerdo con el sargento Eric Gripp los agentes fueron llamados a una casa debido a la presencia de un hombre con un arma. Cuando llegaron al lugar, fueron recibidos por Wallace Jr., quien portaba un cuchillo. El joven ignoró las órdenes de los oficiales de soltar el arma y «continuó siguiéndolos alrededor de varios vehículos que estaban allí», agregó.

El altercado entre los policías y el joven afroamericano ya es investigado, informó el alcalde Jim Kenny y la comisionada de policía Danielle Outlaw.

Tras la muerte de Wallece, varios activistas salieron a las calles para protestar de forma pacífica, pero rápidamente la manifestación se convirtió en un cao.

Las imágenes de los enfrentamientos y los disturbios circularon en redes sociales, en algunas imágenes se puede ver como quemaron patrullas y destruyeron innumerables propiedades.

Con estos hechos se reviven las protestas contra el racismo que en los últimos meses se han registrado en Estados Unidos, cuando en mayo fue asesinado George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Las manifestaciones han impulsado un amplio debate sobre la brutalidad policial y la justicia racial en Estados Unidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: