HomeAmbiente‘Olaf’ se convierte en huracán, prevén que toque tierra en Baja California Sur

‘Olaf’ se convierte en huracán, prevén que toque tierra en Baja California Sur

Este jueves la tormenta tropical ‘Olaf’ se convirtió a huracán categoría 1, la trayectoria que tiene se dirige a Baja California Sur, se espera que toque tierra en el centro turístico de Los Cabos hoy o la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que habrá lluvias en Los Cabos, Comondú, La Paz y Loreto, se calcula que hay 490 mil personas en riesgo que se encuentran en la zona.

De igual forma se esperan fuertes lluvias en Nayarit y Jalisco. Se espera que los vientos sigan cobrando fuerza a medida que se aproxima a la costa, esperan que golpee la península.

El ojo del huracán tiene un diámetro de 30 kilómetros y una extensión de 450 kilómetros aproximadamente.

 

“Las precipitaciones generadas podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir indicaciones de Protección Civil”.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se mantienen en vigilancia los cauces en Sinaloa, Nayarit y Jalisco ya que tienen varias presas con altos niveles de llenado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: