HomePolíticaOmar Fayad pidió que se retire su iniciativa de la “ley cibermordaza”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Omar Fayad pidió que se retire su iniciativa de la “ley cibermordaza”

Revolución TresPuntoCero

El 27 de octubre el senador priista Omar Fayad presentó ante la Mesa Directiva de la comisión de Seguridad Pública del Senado la iniciativa de la “Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos”, mejor conocida como “Ley Fayad”, debido a las fuertes críticas de especialistas y organizaciones, quienes demostraron que al aprobarse la “ley cibermordaza” se estaría violando la libertad de expresión y se criminalizaría a los usuarios de internet, el senador priista pidió formalmente que se retire su propuesta.

Este jueves 5 de noviembre se realizaría una consulta para modificar y discutir la Ley Fayad, la reunión se ha cancelado por el momento, aunque se busca hacerla  posteriormente con la presencia de especialistas, académicos y cibernautas.

Fayad dijo que la reunión que se realicé estará enfocada a debatir y construir modelos que sancionen los ciberdelitos, aunque habría que definir cuáles y por qué son considerados delitos informáticos.

Contrario a lo que dijo el priista, Miguel Barbosa, senador perredista, afirmó que en la agenda de Fayad  las prioridades no son los delitos cibernéticos y sus sanciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: