HomeGobiernoOmite Secretaría del Bienestar disposiciones de Declaratoria con pago de pensiones

Omite Secretaría del Bienestar disposiciones de Declaratoria con pago de pensiones

Omite Secretaría del Bienestar disposiciones de Declaratoria con pago de pensiones

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Bienestar determinó omitir las disposiciones emitidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, generando frente al llamado Palacio Federal en la capital michoacana, una larga fila de adultos mayores para el cobro de sus pensiones.
Sobre la avenida Madero de Morelia, las personas de la tercera edad sólo tienen como protocolo de cuidado cubrebocas, sin aplicar el criterio de Sana Distancia, en una larga fila a pleno rayo de sol.
Cabe recordar que la Declaratoria dada a conocer la tarde de ayer por el Gobierno de la Republica y publicada ya en el Diario Oficial de la Federación, establece el resguardo de las personas adultas mayores, por ser éstas población vulnerable para la contraer el Covid-19.
En el caso de Michoacán la Secretaría del Bienestar no instrumentó el mecanismo necesario que garantizara el pago de la pensión a los adultos beneficiados con el Programa Social, apegándose a las medidas aplicadas por la contingencia sanitaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: