HomeInternacionalOMS analizará si se declara emergencia internacional por coronavirus

OMS analizará si se declara emergencia internacional por coronavirus

OMS analizará si se declara emergencia internacional por coronavirus

La organización mundial de la salud (OMS) instalará mañana un comité de emergencia para evaluar si el brote de coronavirus en China amerita declarar una emergencia de salud pública de interés internacional.

China informó que ya se tienen confirmados 218 casos de contagio del virus entre ellos, 14 trabajadores de las salud; Corea del sur y Japón también registran un caso de contagio cada uno mientras que en Tailandia hay 2 infectados.

La cifra de muertos por el brote se elevó a seis en la ciudad central de Wuhan, China, al 20 de enero, dijo el alcalde de la ciudad china a la televisión estatal.

La comisión municipal de salud indicó que, de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.

«Deberían esperarse más casos en otras partes de China y posiblemente en otros países en los próximos días“, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

La OMS, junto con la comisión nacional de salud de China, no han podido detectar el origen de este virus, ni su ruta de transmisión; la sepa del coronavirus provoca síntomas como: Fiebre, tos y dificultad para respirar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: