HomeCoronavirusOMS ha sido ineficiente para aprobar vacunas: AMLO enviará carta al organismo

OMS ha sido ineficiente para aprobar vacunas: AMLO enviará carta al organismo

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser ineficiente en la aprobación de vacunas contra covid-19.

Ante la situación que se mantiene estancada en el proceso de reconocimiento de acunas como la Sputnik V, el mandatario federal anunció que enviará una carta a la OMS para exigir que apruebe las vacunas.

 

“Esperamos que pronto ya resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya mucho tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político e ideológico, sería un absurdo que la OMS, actúe a partir de criterios políticos”.

 

López Obrador señaló que a su consideración es desidia que la OMS no avance en el proceso para aprobar vacunas que ya han demostrado su efectividad, por lo que decidió recordarle el asunto, ya que hasta el momento no ha emitido ninguna respuesta la OMS.

 

“Pedí al doctor Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, que me elaboraran un formato de carta para enviarla a la OMS para que formalmente se solicite que aprueben o desaprueben, sería muy improbable porque estamos hablando de la salud y no de cuestiones políticas e ideológicas”.

 

El presidente criticó que pese a que no hay evidencia de que esas vacunas perjudiquen la salud la OMS no ha dado respuesta, por lo que agregó que la OMS es el cuello de botella que afecta la movilidad global de los biológicos.

Así remarcó que la causa del retraso de la OMS es la ineficiencia, lo cual dijo es grave ya que se trata de un tema de salud.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: