HomeSaludOMS pide que se reconozca a la menstruación como «problema de salud» y no de «higiene»

OMS pide que se reconozca a la menstruación como «problema de salud» y no de «higiene»

OMS pide que se reconozca a la menstruación como «problema de salud» y no de «higiene»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se reconozca a la menstruación como un problema de salud y derechos humanos y no de «higiene», esto con el fin de cambiar la perspectiva con la que se aborda este tema.

El objetivo de esto es que las niñas y mujeres tengan acceso a información y educación de calidad al respecto donde se pueda ver a la menstruación como algo positivo y saludable, de lo que no deben avergonzarse.

En este sentido la OMS se comprometió a intensificar sus esfuerzos para alentar a los políticos y responsables de la salud a que colaboren para promover los derechos de las mujeres y las niñas, para que de esta manera puedan satisfacer sus necesidades integrales de salud menstrual.

 

«Los gobiernos están comenzando a actuar, pero necesitan hacer mucho más. Algunos gobiernos han eliminado los impuestos sobre los productos menstruales, Otros se han centrado en los desafíos que enfrentan las adolescentes en edad escolar para obtener productos menstruales, y otros han puesto en marcha estrategias para proporcionar productos menstruales a poblaciones en circunstancias difíciles, por ejemplo, aquellas que no tienen hogar o las que están encarceladas», detalló la organización.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: