HomeCoronavirusOMS resalta a México por el incremento en la capacidad hospitalaria

OMS resalta a México por el incremento en la capacidad hospitalaria

OMS resalta a México por el incremento en la capacidad hospitalaria

Al día de hoy se han registrado un total de un millón 267 mil 202 casos acumulados confirmados de coronavirus, así como 115 mil 099 defunciones en México.

Frente al incremento capacidad hospitalaria de México, la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cecilia Acuña, reconoció esto como un aumento histórico.

En el Senado de la República, en el foro “Experiencias y retos del abordaje de Covid-19 en unidades del sistema nacional de salud”, la asesora felicitó a México por el esfuerzo realizado para incrementar la capacidad en medio de la crisis de coronavirus en el mundo.

En este sentido Acuña señaló que el reto de México ahora es mantener la capacidad con el fin de continuar con la respuesta rápida a la población, pese a que la pandemia de coronavirus se mitigue.

«Que se pueda seguir dando atención a quien así lo requiere. La estrategia debe enfocarse en el fortalecimiento de las medidas de salud pública a efecto de mantener los casos bajo control»

El 5 de noviembre la OMS reconoció que México fue el país de América con los mayores esfuerzos de reconversión hospitalaria, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: