HomeAmbienteOnda tropical 3 ocasionará fuertes lluvias en estos estados

Onda tropical 3 ocasionará fuertes lluvias en estos estados

Onda tropical 3 ocasionará fuertes lluvias en estos estados

Entidades del sureste mexicano se verán afectadas por la Onda Tropical 3, causando fuertes lluvias e inundaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el mapa difundido por el SMN, se indica que la Onda Tropical 3 se estará desplazando por el sur del territorio nacional, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, podrían producir fuertes lluvias que amenazan con causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para las próximas horas, el SMN ha informado mediante un mapa que se prevé que la Onda Tropical 3 y la vaguada monzónica causarán inundaciones por fuertes lluvias en los siguientes estados:

Guerrero
Oaxaca
Chiapas
Veracruz

Ante esto, se solicita a la población de estas entidades mantenerse alerta ante los comunicados oficiales de protección civil y el SMN, así como buscar lugares seguros donde resguardarse y que estén alejados de ríos y arroyos. Otros estados también sufrirán los estragos tanto de la Onda Tropical 3 y la vaguada monzónica:

Lluvias muy fuertes en Estado de México Jalisco y Michoacán.
Fuertes en entidades como Campeche, Chihuahua, CDMX, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.
Intervalos de chubascos en Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: