HomeAmbienteOnda tropical 31 provocará tormentas muy fuertes para Michoacán

Onda tropical 31 provocará tormentas muy fuertes para Michoacán

Morelia, Michoacán. La onda tropical 31 provocará tormentas muy fuertes en algunas regiones de Michoacán, también se prevé un cielo nublado durante casi todo el día, un ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) además de la tormenta tropical 31, ‘Lidia’, un canal de baja presión en el interior de México y el ingreso de la onda 32 en el oriente de la Península de Yucatán provocarán lluvias en casi todo el país.

Las tormentas mayores a 250 milímetros se pronostican para Baja California Sur, tormentas torrenciales en Sinaloa y tormentas intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.

El SMN informó que la tormenta tropical Lidia, se localizó a cinco kilómetros al este de Santa Fe, y a 70 km al oeste de La Paz, ambas localidades en Baja California Sur.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet
www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: