HomeElecciones 2018Ong’s proponen conversatorio con candidatos michoacanos

Ong’s proponen conversatorio con candidatos michoacanos

Morelia, Michoacán- Organizaciones sociales de Michoacán llamaron a los candidatos en la contienda electoral local a participar en un conversatorio propuesto para el próximo 20 de junio a partir de las 10:30 horas en el patio del Congreso de Michoacán, el cual se titula “Porque también nosotros votamos”.

Este ejercicio, detallaron los organizadores, tienen por objeto conocer las propuestas concretas y cómo se aterrizarán, de los aspirantes a cargos de elección popular.

“El conversatorio es para conocer la posición de los candidatos con respecto a temas de nuestro interés, como el fomento económico, el combate a la pobreza, a la salud mental, la prevención de la violencia, los principios y los valores en defensa de la familia y de la vida, la seguridad desde la prevención, la atención y la readaptación que es un tema muy sensible en el estado de Michoacán”, expuso Tzitziqui Peña del Monte, integrante del Comité de Organización del Conversatorio.

La invitación a participar, señalaron, será dirigida a los partidos políticos para que estos a su vez, la extiendan a sus candidatos; pero también se invita a la sociedad en general y grupos civiles a formar parte del conversatorio.

La iniciativa se plantea de manera local con candidatos de Morelia, detalló Tzitziqui Peña, sin embargo, en otros municipios también hay interés por replicar el conversatorio con los actores políticos que hoy buscan un cargo público en las regiones de la Costa y Oriente de Michoacán.

El conversatorio es propuesto por un grupo representativo de organizaciones civiles integrado por: Centro NOE, Red por la Familia, Comunidad Segura y Participación Democrática, Fuerza Migrante Sin fronteras Unión de Padres de Familia Michoacán, Observatorio Ciudadano para la Paz, la Prevención de la Violencia de Género y los Feminicidios, Mujeres por la Democracia Genérica, Escuela Metodológica Indígena Intercultural, Frente Nacional por la Familia y el Centro de Estudios y Atención Psicológica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: