HomeInternacionalONU activa plan en apoyo ante devastadores monzones en Pakistán

ONU activa plan en apoyo ante devastadores monzones en Pakistán

ONU activa plan en apoyo ante devastadores monzones en Pakistán

Tras las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra que están afectando a más de 33 millones de personas en Pakistán, las Naciones Unidas y el gobierno del país lanzaron este martes en Islamabad y Ginebra un plan de respuesta valorado en más de 160 millones de dólares.

Las cifras que han provocado los desastres hablan por sí solas: más de 1100 personas, entre ellas más de 350 niños, han perdido la vida, más de 1600 heridos, más de 287 mil hogares destruidas por completo y 662 mil parcialmente, más de 735 mil cabezas de ganado muertas y dos millones de acres de cultivos afectados, además de los graves daños sufridos en las infraestructuras de comunicación, de acuerdo con ONU Noticias.

El Plan de Respuesta a las Inundaciones de Pakistán 2022 busca cubrir las necesidades de 5.2 millones de personas e incluye partidas en seguridad alimentaria, en asistencia a la agricultura y la ganadería, en alojamiento y artículos no alimentarios, en los programas de nutrición, en los servicios sanitarios primarios, en protección, agua y saneamiento, entre otros, por un total de 160.3 millones de dólares.

El organismo ha proporcionado más de 71 mil artículos de ayuda de emergencia a las aldeas de refugiados y en las comunidades de acogida.

Entre estos objetos se incluyen tiendas de campaña, lonas de plástico, productos sanitarios, cocinas, mantas, lámparas solares y colchonetas. Además, entregó 10 mil sacos para ayudar a construir barreras alrededor de los hogares. La entrega suministrada hasta el momento asciende a más de 1,5 millones de dólares.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: