HomeDerechos HumanosONU llama a cesar el fuego a países en conflicto frente a Covid-19

ONU llama a cesar el fuego a países en conflicto frente a Covid-19

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a “un alto al fuego inmediato y global” para resguardar a los civiles de los países en conflicto frente a la pandemia de coronavirus.

 

“La furia del virus revela claramente que la guerra es una locura”, subrayó durante una breve alocución en la sede de la ONU, sin citar a ningún país en particular. “Por eso es que hoy estoy llamando a un alto el fuego inmediato y global en todos los rincones del mundo”, indicó.Entre los países que se encuentran en conflicto hay contagiados de Covid-19 en Siria, República del Congo y Afganistán.

Los expertos diplomáticos dan por sentado que el coronavirus provocará estragos en los países en conflicto, que por lo general tienen índices altos de pobreza y sistemas de atención médica frágiles.

 

“Es hora de poner el conflicto armado bajo aislamiento y concentrarse juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas”, dijo Guterres. “Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos”, exhortó.

 

El cese de combates en estos países podrá beneficiar a que sea más fácil el paso a la ayuda médica.

 

“Pongamos fin al flagelo de la guerra y combatamos la enfermedad que está devastando nuestro mundo. Esto empieza por detener la lucha en todas partes. Ahora”, dijo.

 

Se espera que la ONU revele el miércoles un plan mundial detallado de ayuda humanitaria con la creación de un fondo dedicado a la lucha internacional contra el Covid-19.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: